Resultados Obtenidos


Diagnóstico de la Situación Actual de la Institución
Contextualización del Recurso Humano Académico
La Institución cuenta con seiscientos (600) profesores en su planta, conformado por personal ordinario y contratado; con nivel académico de preparación de al menos de cuarto nivel de estudios. Estos realizan las actividades de docencia, investigación y extensión en el área de pregrado, postgrado y capacitación general de la institución; y se mantienen en constante capacitación con cursos de perfeccionamiento docente y/o postgrado; bien sea impartido dentro de la institución o en otras.
Infraestructura Física
La institución posee tres (3) edificaciones: Giraluna, Rio de las Siete Estrellas e Hilandera; donde se tienen aulas de clases y departamentos de apoyo a las actividades académicas. Igualmente se tienen espacios destinados a laboratorios: computación, de higiene y seguridad laboral, química, física, e integral.
Del mismo modo cuenta con un Salón de Conferencia, con capacidad para 200 personas; cafetines, aéreas verdes, salones de baños, canchas deportivas, espacios de recreación y estudios independientes; estacionamientos y un edificio que funge como Comedor para atender la masa estudiantil de la institución.
Debido a la gran masa estudiantil, la institución actualmente está ampliando su infraestructura física a través de la construcción y equipamiento de un cuarto edificio, con altura de cuatro (4) plantas. Este se tiene prevista ser utilizada como aulas académicas.
Recursos Tecnológicos
La institución posee cinco (5) laboratorios de computación, con equipos nuevos, los cuales albergan un total de 120 computadoras. Los mismos se utilizan en las actividades académicas de las materias tecnológicas que se imparten en las distintas especialidades; igualmente son empleadas para consultas de los estudiantes (en el caso de no haber clases en los mismos) y cursos especiales de actualización tecnológica para todo el personal (estudiantes, docentes, administrativos y obreros).
Igualmente se posen en los haberes servidores, routers y swiches destinados al enlace de todos estos equipos de computación; conformando la intranet y extranet del tecnológico; y así maximizar el uso compartido de los recursos.
Por otro lado, en vista de la necesidad de incursionar en nuevas modalidades educativas de formación, de modo que sus ofertas de estudios no se vean limitadas por barreras de espacio y tiempo, y así aumentar sus posibilidades de cubrir demandas y necesidades formativas en la región y a nivel nacional; el IUETAEB ha iniciado la adecuación tecnológica y académica, para enrumbar al tecnológico hacia la virtualidad con la adquisición de:
ü 21 equipos de computación destinados exclusivamente para apoyo en la capacitación docente en EAD (Educación a Distancia) y las tutorías de los EVA.
ü Adquisición de un servidor IBM serie x360, dedicado a la plataforma del campus virtual.
ü Registro el dominio que servirá de soporte al campus virtual www.upaebvirtual.edu.ve.
ü Ampliación del el ancho de banda de Internet a 2048.
Por último, también se cuenta con la página web de la institución (www.iuetaeb.tec.ve), la cual no solo cumple la función de informar sobre la academia sino que también se utiliza en los procesos académicos de censo, inscripción, consulta, y actualización de información de y para los estudiantes.
Diseño del Portal Educativo o Periódico Digital (Francis)
Diseño del Sistema de Aulas Virtuales (Ana Maria)
Diseño del Sistema de Comunicación Interna Institucional (Francis)
Diseño del Curso de Actualización y Perfeccionamiento de Formación Docente en Educación a Distancia (EAD), bajo la modalidad B-Learning (Samary y Adrian)


..........................................

resultados esperados a corto y mediano plazo

Definir las politicas academicas , administrativas y tecnologicas para regular el desarrolllo e implementacion del complejo educatico virtual del IUETAEB.
Ofertar a mediano plazo las asignaturas del trayecto de incial de los PNF
Ofertar el trayecto III y Trayecto IV de los PNF
Ofertar las unidades en condicion de repitencia de las especialidades de TSU
Ofertar el Diplomado en educacion a distancia bajo la modalidad B-learning
Capacitacion de al menos el 40% de los profesores del IUETAEB en la modalidad b-learning bajo la metodologia PACIE.
Consolidar la cultura sobre el uso de las TICS
Consolidar la plataforma tecnologica del Complejo educativo virtual.