El Instituto Universitario Experimental de Tecnología “Andrés Eloy Blanco” (IUETAEB), se encuentra ubicado en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, específicamente en la Avenida Los Horcones con la Avenida la Salle, Pueblo Nuevo.

Es un Instituto Descentralizado sin personalidad jurídica, pertenece al sector de Educación, Superior su actividad principal es la formación de recursos humanos a nivel de Técnico Superior Universitario en carreras técnicas menciones Hoteleria, Turismo, Mercadotecnia, Deportes y Contaduría, y carreras largas en los programas nacionales de formacion en : Ing. en Sistemas de Calidad y ambiente, Ing. Higiene y salud Laboral y Lic en Ciencias de la información.

La institucion en su proceso de transicion hacia Universidad politecnica, urge de la implementacion de una plataforma tecnologica que permita la incoporacion de nuevas herramientas tecnologicas que lleven a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y nos permita satisfacer la demanda que tendra el IUETAEB como Universidad.

Bajo este contexto consideramos de vital importancia llevar acabo este proyecto.